martes, 29 de septiembre de 2009

Septiembre


Septiembre es el mes en el que todos, de una forma o de otra, volvemos a nuestra rutina de siempre. Por lo tanto algunos no sólo vuelven a su trabajo, sino que retoman las actividades deportivas que dejaron apartadas en verano. Tanto para los que vuelven a hacer deporte, como para los que comienzan por primera vez o lo recuperan tras años de descanso, es importante saber que el mes de septiembre es un mes propicio para las lesiones, ya que un tiempo sin ejercitarse puede llevarnos a errores. No debemos empezar el ejercicio intentando estar al mismo nivel que cuando lo dejamos, es importante comenzar poco a poco, sintiéndonos a gusto mientras corremos, andamos en bici, jugamos al tenis o al padel. Todos conocemos la importancia de los estiramientos; tanto antes del ejercicio, para evitar lesiones musculares, como después para evitar sobrecargas, contracturas y tendinitis; por lo tanto es recomendable comenzar la actividad deportiva con tranquilidad, empezando poco a poco y con el tiempo ir aumentando el tiempo y la intensidad del ejercicio.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en consultármela aquí en el blog.

Un abrazo a todos los que hacéis deporte.



2 comentarios:

  1. He comenzado a correr, después de mucho tiempo sin hacer ejercicio. ¿Cuánto y cómo debo estirar, qué ejercicios me recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo/a: Lo primero es darte la enhorabuena por empezar a hacer ejercicio y lo segundo animarte a que no sea un impulso y se pueda convertir en una rutina.
    En cuánto y cómo debes estirar te recomiendo el siguiente plan de estiramientos: principalmente vas a estirar los músculos de tus piernas, el cuadriceps, isquios, soleo, gemelos, abductores...siempre en una posición cómoda donde no puedas perder el equilibro. En nuestras ciudades cada vez encontramos más parque donde vemos deportitas estirando, aprovechando un banco para realizar los estiramientos. Yo te recomiendo que estiras 10-15 minutos antes de empezar, y 10-15 minutos después.
    El estiramiento no tiene que ser al 100% de la capacidad elástica del músculo, con un ligero "pinchazo" mantenido entre 40'' y 1' nos sobraría. Cada músculo que estires repítelo varias vecesen ambas piernas, y cuando llegues a casa, te pegas una ducha de agua fria en las piernas que favoreceran la ciculación de la sangre.
    Continua así, y mucho ánimo!!!!

    Vicente

    ResponderEliminar