miércoles, 4 de noviembre de 2009

Kinesiotape

Mucho se habla de las vendas de colores que utilizan los deportistas, el llamado Kinesiotape o vendajes neuromusculares. Existen distintos tipos de vista con respecto a su función y efectividad, desde que son una herramienta necesaria hasta el otro extremo donde se formula la idea de que en los deportistas pueden causar lesiones.
El vendaje, se suele aplicar en los músculos contracturados, sobre roturas fibrilares, fibrosis, tendintis, incluso a nivel articular para fijar rangos de movimiento como por ejemplo en un esguince de tobillo. La colocación dela venda no es al azar, vamos a estirar el músculo analíticamente, y con el músculo estirado pondremos la venda elástica sin ningún tipo de tensión, para que así, cuando el músculo se estire, la venda lo acompañe con tensión cero, y cuando esté relajado le dé una información propioceptiva al músculo y así conseguir, en el caso de las contracturas, una disminución del tono muscular.
Aquí os muestro un video de un paciente que ha sido tratado de los Puntos Gatillo del Trapecio supeior y Deltoides anterior y posterior, y podemos ver el "acompañamieto" que realiza la venda al músculo cuando se estira.

2 comentarios:

  1. Hola compañero, viendo tu formación y experiencia en el campo del vendaje neuromuscular nos gustaría presentarte nuestra web, en la que encontrarás aplicaciones, artículos científicos, imágenes...
    Esperamos que pueda serte de utilidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho vuestra web, me ha sido muy útil.

    Gracias y espero que sigamos en contacto

    ResponderEliminar